Un mal estreno | Sportingmania - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Un mal estreno

El nuevo campo de San Mamés no era una salida fácil para el Sporting. Principalmente, porque el Athletic es un rival que está en la Europa League, con una trayectoria notable. Es decir, que es de los seis o siete primeros, con una plantilla que tiene una calidad contrastada, impulsado por un ambiente excepcional. Pero esta dificultan no justifica la pobre imagen que los gijoneses dieron en el campo bilbaíno.

La derrota no tiene ninguna disculpa, porque el Sporting fue superado claramente por su rival. Sin embargo, la causa principal fueron los errores propios. Los hubo para todos los gustos. El cambio de sistema no le dio buen resultado a Abelardo. La presencia de Mascarell en medio de los dos pivotes, con una función algo más retrasada, resultó un factor negativo. No fue una tecla adecuada para tocar. Cuando un entrenador empieza a mover muchas fichas es que no tiene las ideas todo lo claras que hacen falta.

Además del error táctico, hubo individualidades que fallaron en momentos puntuales. Los centrocampistas estuvieron perdidos y la defensa no tiene la solidez de la pasada temporada o del inicio de la Liga. Los defectos en los marcajes o las pérdidas de posición en las jugadas de los goles recibidos invita a la meditación. La delantera tiene unas carencias importantes, pero lo más preocupante es el carácter del equipo, con el temor a que se meta en una dinámica negativa. La seriedad defensiva, la intensidad en el juego, la presión y la imagen de agresividad parecen haberse difuminado. Si este Sporting, con las carencias que tiene, pierde el sitio, las derrotas son lógicas.

En San Mamés hubo una decepción enorme, que hay que borrar cuanto antes. Los méritos que tiene Abelardo y su plantilla son dignos de ser recordados de forma permanente, pero la línea reciente del equipo no es la adecuada.

Este Sporting no se parece en nada al que se enfrentó al Real Madrid o el que visitó Anoeta, por citar dos ejemplos agradables. Por eso ahora toca cambiar el ‘chip’ de forma radical y pensar en la visita del Málaga como si se tratara de una final.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031