Los condicionantes de Vallecas | Sportingmania - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Los condicionantes de Vallecas

La derrota del Sporting ante el Rayo deja varias conclusiones. Una es la actuación arbitral, con una actitud parcial por parte del colegido vasco Vicandi Garrido. Otra, la alineación de Abelardo, a la que no se escapan matices diversos. Una tercera es imputable a Bernardo, por su expulsión.

El diferente criterio del colegiado vizcaíno no es admisible. Las manos de Amaya en el penalti reclamado por los gijoneses son más claras que las de Bernardo, que costaron una pena máxima y la correspondiente expulsión, por ser la segunda amonestación. La parcialidad de Vicandi también se apreció en la señalización de faltas. En ese aspecto, el Sporting se llevó la peor parte.

La alineación de Abelardo no fue la más lógica. Aunque el míster se niegue a llamar rotaciones a los cambios realizados, sus determinaciones para hacer tanta variantes en una semana de tres partidos son repartos de minutos que resultan difíciles de entender a estas alturas de la temporada. Ya hubo un descanso tras la segunda jornada liguera, que suplió con un partido en Éibar para mantener la actividad en los que menos minutos tenían acumulados. Habrá otro parón en octubre y uno más en noviembre.

En Vallecas, ante un rival directo, el centro del campo fue un lastre, con Sergio en el banquillo y Cases, en su casa. Los mejores no estaban en el campo, en un partido en el que era importante puntuar. Los méritos de Abelardo están reconocidos. En el último ascenso tiene la mayor parte del mérito, así como de la mentalidad insertada en la plantilla, pero eso no quita fque pueda equivocarse, como pasó con la alineación de Vallecas.

De Bernardo no puede haber quejas. Su trayectoria en el Sporting es extraordinaria, pero en Vallecas también se equivocó. Que un defensa haga una falta en el campo contrario, en una jugada que no es de contraataque rápido, para cargarse con una tarjeta es una acción evitable, para que no pase lo que le ocurrió dos minutos después, con un rebote traicionero. Eso fue lo que le costó un penalti y una nueva tarjeta que dejó al equipo en inferioridad y provocó un marcador adverso. Un ejemplo para no repetirlo.

Los más positivo fue la actuación de Meré, quien parecía un veterano, y el trabajo de Jony, en la línea que se espera del cangués.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930