Blogs

Manuel Rosety

Sportingmania

Envidia sana

El pasado domingo tuve la ocasión de hacer un alto en el camino al regreso de Alicante para ver el partido del Santiago Bernabeu. El ambiente que había alrededor del campo era extraordinario, con cientos de camisetas recreativistas, tanto azules y blancas como las rosáceas de la segunda equitación. Más de un millar de aficionados andaluces con el resto hasta los 90.000 del lleno, madridistas. Ni un incidente.

Estar en un campo de Primera me hizo retroceder diez años en el túnel del tiempo de los recuerdos, que son los que el Sporting lleva pululando por los campos de segunda, con alguno que no está preparado para esta categoría. Este año es el caso del atípico Granada 74, refugiado en Motril para los encuentros oficiales, cuyo Escribano Castilla puede dar la talla a duras penas para Segunda B, menos para los señores de la Liga Profesional, que, como no los sufren, los dan de paso en extrañas circunstancias.

El Recre se presentó en Madrid con caras conocidas, como Óscar Arias, aquel bravo centrocampista que llegó del Lleida tras el descenso, que ahora es director deportivo del equipo onubense, y Aitor, aquel interior zurdo que tras darle la baja estuvo por el Eibar y el Jaén, hasta recalar en Huelva, donde adquirió su mayoría de edad futbolística. También estuvo don Edwin Congo, pero no se dejó ver. Ni salió al campo. Por cierto, los colegas de Huelva no lo ven como un refuerzo.

Si en Gijón todo sigue como hasta ahora, el año próximo podremos ir al Bernabeu, al Nou Camp, a Mestalla y a otros tantos donde el problema es el aparcamiento. Pues bendito problema, que se soluciona con diez euros o viajando con alguna peña.

Temas

Sobre el autor

El universo rojiblanco tal y como lo vive su principal cronista


octubre 2007
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031