¡¡EL BREXIT UN PORTAZO EN LAS NARICES DE ISABEL II !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡EL BREXIT UN PORTAZO EN LAS NARICES DE ISABEL II !!

En el Parlamento Britànico, al final de las sesiones existe la tradiciòn de que ,desde 1642, la reprentante de la reina recorre el pasillo entre la Càmara de los Lores, hasta la de los Comunes, con una vara que se le denimina la “vara negra “.

Hace unas horas, Sarah Clarke, intachablemente vestida de negro por completo, pero con falda corta. por que no estaba la reina, recorrìo ese pequeño espacio y al llegar tiene que tocar 3 veces y los ujieres le dicen que no, en recuerdo a la rebeliòn de los 5 estamentos del pueblo, y al final se le abre.

Hasta ahì la tradiciòn, pero nunca se imaginò” la vara negra” de lo que iba a encontrarse dentro de la Càmara de los Comunes. Carteles, gritos, diputados protegiendo al Speaker tan famoso. con gritos de “verguenza”, “verguenza”. gritos entre uno de ellos.

La tradiciòn se cumpliò, el Parlamento quedò disuelto, pero en la mayor crisis en el Reino Unido en dècadas, se sentìa como el Brexit habìa sido un portazo en las narices de la reina Isabel II.

A ver como salen de esta, los sucesores del mayor imperio de la historia, ellos que llevaban la civiliaciòn a la India y a tantos paises colonializados màs, para enseñarles el inglès.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2019
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30