¡¡LAS DOS RELIGIONES DEL LIBRO; EL ILOPANGO; MAHOMA Y LA TERCERA: EL ISLAM !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡LAS DOS RELIGIONES DEL LIBRO; EL ILOPANGO; MAHOMA Y LA TERCERA: EL ISLAM !!

Procopio de Cesareo, historiador bizantino, escribiò: ” En 536 tuvo lugar el signo màs temible,por que el Sol daba su luz sin brillo,como la luna, durante un año entero entero y se parecìa del sol eclipsado.Y desde ese momento en que ello sucediò, los hombres no estuvieron libres de las guerras, de la peste cosa que no llevarìa màs que a la muerte.Y era en el momento en Justiniano es el X de su reinado”.

Una  nube de polvo envolviò durante un año la tierra, lo que se apreciò en todas partes del mundo.Se perdieron cosechas, murieron los animales, enfermeraron y murieron  hombres. En Escandinavia sacaban las bastas reservas de oro, colocàndolos como ofrenda a Dios para que regresara el Sol.

Los abuelos de Mahoma en la Meca, por supuesto vivieron esta etapa dramàtica, que trascendio por generaciones. Pero es que en La Meca habia reliones  politeistas.

Cuando Mahoma naciò  en 570 en la Meca,  fue educado por su abuelo y su tìo.Eran mercaderes y èl debe haberse encontrado en  Basora en Siria, los textos del Viejo Testamento y los del Nuevo Testamento, parte del Imperio Bizantino donde ya estaba el cristianismo de Oriente.

Mahoma debe de haber sido atraido que ante aquellos tràgicos acontecimientos, cerca de ellos existìa una religiòn monoteista, donde habìa resurrecciòn.Se llamaba el Cristianismo y allì mismo encontro los textos sagrados del viejo Textamento.

Pero, ¿ si usted voltea a ver el mapa observarà que  que hay una gran zona de africa, Medio Oriente, la naciòn àrabe, el ùnico lugar en que no habìa surgido el Libro en Occidente, o el Confucionismo, el Budismo y Lao Tse, que habìan surgido durate los menos 500 a.c.?.

Mahoma, dado a meditar en una cueva llamada Hiyaz, como pasò como Moises y luego con Jesucristo, sentò las bases de lo que serà la Tercera Religiòn monoteista que en cuando prendiò en La Meca, se extendio en el mundo àrabe. ALA era DIOS para ellos. Aceptaban a Yazvew y a Jesucristo y en el Islam, el ultimo profeta era Mahoma.

Y no sòlo se prendiò en en el mundo àrabe, sino que habiendo surgido oficialmente en el 622(camino de Medina a la Meca) que se llama la Hègira, para estar ya en España en el 711, habiendose extendido por Africa, Europa, Medio Oriente y Asìa.

¿ Que fuè lo que hizo que la tierra se viera envuelta de polvo durante un año entero como decìa Propocopio?, base de esta hipòtesis de trabajo:A 10,000 kms de la zona, en El Salvador en Centro Amèrica, en la mitad de un lago de 43 kms, hay un volcàn llamado el ILOPANGO.Su erupciòn provocò toda la catastrofe.

Los estudios de las corteza de arboles, han permitido, encontrar el 536.

Fecha,donde desaparecen Teotihuacan y parte de la zona maya, sin que hasta ahora no se ha sabido por que.

Es una hiopòtesis de trabajo que tenemos en este blog, de como se pudo haber generado la necesidad que captò muy bien Mahoma,  y que permitiò a la parte de Occidente y Medio Oriente y parte de Asia, y penetrò en la naciòn arabe, convirtiendose en el Islam.El libro que recoge toda la historia y la sabidurìa del Islam se llama el Coran.

Es parte de la historia………

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor