¡¡" QUIERO SOLUCIONES, NO DIALOGO ",GRITA TRUMP.-AMLO TIENE UN AS EN LA MANGA: CHINA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡” QUIERO SOLUCIONES, NO DIALOGO “,GRITA TRUMP.-AMLO TIENE UN AS EN LA MANGA: CHINA !!

Tan desaforado como ayer al llegar a Europa y amenazarla si no compra su armamento;de decirles que vayan por el “Brexit Salavaje” y hoy insultar al Alcalde de Londres, Mister Trump, grito sobre otro de sus frentes abiertos: “¡¡Con Mèxico, no hay dialogo, exigimimos hechos !!”.

Abierto los frentes con Venezuela, Cuba, Nicaragua, Mèxico, Reino Unido, Uniòn Europea, Iràn  y China, el cowboy sigue amenazando.Los demòcratas en EE:UU, se estàn escorando hacia la  izquierda ante la actitud de Donald Trump.

China ya le respondiò en seco ayer.

Mèxico tiene un as en la manga.

Hace años recuerdo la frase de los japoneses: ” Si nosotros tuvieramos 10 kms. de frontera con EE:UU. serìamos una superpotencia “.

Mèxico tiene 3,250 kms.Es vecino, por que la historia se hizo asì, de la mayor potencia mundial de la historia.

Con la unidad nacional, empresarios, partidos, personalidades a su alrededor, extrañaba ayer la cara de serenidad con su guayabera blaca impecable y su eterna sonrisa, en el acto en el puerto de Veracruz, que tenìa el presidente de la Republica Mexicana

Dìas antes, habìa dicho. “Queremos el dialogo, no la confrontaciòn, pero no soy un cobarde” y màs adelante adelantò: ” Tenemos un plan B”.

Es China.Los chinos desde hace tiempo tienen sus ojos puestos en Mèxico.En caso de confrontaciòn, que nadie quiere, China meterìa toda la carne en el asador y le llevarìa el conflicto a Trump a su frontera sur.

Esperemos.El mièrcoles, se celebra la cumbre en Washington. En caso de no prosperar(mantengo que no va  a llegar la sangre al rìo) nadie en Mèxico verà mal la presencia de China,donde hoy estàn las grandes empresas de EE:UU.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor