¡¡DISTANCIAMIENTO EN LAS VOTACIONES ENTRE PSOE Y NACIONALISTAS.- JUNQUERAS BUSCA A SANCHEZ 2 VECES Y ÈSTE LE RESPONDE SECO !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡DISTANCIAMIENTO EN LAS VOTACIONES ENTRE PSOE Y NACIONALISTAS.- JUNQUERAS BUSCA A SANCHEZ 2 VECES Y ÈSTE LE RESPONDE SECO !!

La legislatura de la II època de la Democracia, nos da indicadores de los pròximos 4 años.

Ya se acabaron las Legislaturas bipartidistas de decenas de años entre PSOE y PP. Entramos a Legislaturas plurales,con 4 o cinco actores.La de hoy  nos lleva a ser la primera en que presos polìticos puedan tomar posesiòn y luego volver a prisiòn.

Es la primera donde la mayoria de la derecha puede permitir un sorpasso de Ciudadanos al PP, conforme los resusltados del pròximo domingo.Es tambièn la primera donde el fascismo entra a las instituciones a travès de Vox.

Las Camaràs han quedado en manos de los socialistas con Maritxell Batet en segunda votaciòn y Manuel Cruz en el Senado a la primera, tambièn socialista.Este ùltimo desconocido por muchos es un hombre de primer nivel. Filosofo, escritor,diputado por el Partido Socialista de Cataluña y federalista

Novatos y ansiosos, los parlamentarios de Vox se ereunieron a desayunar a las 6.30 horas, para ser los primeros en llegar y poder colocarse justamente detràs del Jefe de Gobierno. Parecìa rìdiculo Abascal en ese sillòn donde estarà sòlo hoy, pero que le permitìa escuchar lo que pudieran hablar Junqueras y Pedro Sànchez.

Dos veces se acercò Junqueras a saludar a Pedro Sanchez la primera, pero en la segunda, se percibiò el ” Tenemos que hablar” a cuyas palabras siguiò el frìo gesto del Presidente del Congreso, con algo asì,como”  si,por supuesto”, pero mientras subìa las escaleras Junqueras despuès de ello con cuerpo de un hombre no satisfecho.

Pero el pueblo español hablò y diò la orden: Queremos a un gobierno de Izquierda, sin apoyo de independentistas catalanes, y sin nada que ver con la derecha del Trio de Colòn,por supuesto sin Vox.

Y ya, con una experiencia de estos dòs ultimos años, los dirigentess socialistas, estàn curtidos.Hoy sacaron lo que deseaban y midieron posibles apoyos.Esperaràn las Autonòmicas y Municipàles para saber que tipo de Gobierno haràn con Unidas Podemos.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor