¡¡ORMUZ, BAB EL MANDEB, ISRAEL, ARABIA SAUDITA E IRÁN !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ORMUZ, BAB EL MANDEB, ISRAEL, ARABIA SAUDITA E IRÁN !!

Nombres que ciculan a nuestro alrededor y que nos dificulta comprender por que son noticia.A nosotros si pero a veces, a gobiernos  también.

Recientemente al Gobierno de Sánchez, sin medirlo bien, decidió de dejar sin efecto unas compras de Arabia Saudí, por que iban a ser usadas para matar a miles de niños en Yemen.Pero la realidad es, la realidad.6,000 puesto de trabajo se perderían en Andalucia por esa medida.Allí construye Arabia Saudita astilleros.Empleos, o bombas, en este sistema actual ni pensarlo.

Hace un mes en el enfrentamiento entre EE:UU. e Irán, este país avisó de que hundiendo con buques iranies los 33 kms. del estrecho de Ormuz, bloquearían más del 20 % del petroleo mundial que, producidos entre Arabia Saudita, los Emiratos Arabes Unidos, Bahrein y Qatar son tan claves para Occidente que EE:UU habló de un ataque militar.

Pero, cuando un país pequeñito, disputado entre sunnies y chiies, entre Iran y Arabia Saudita en una cruenta lucha,Yemen, colocado entre el cuerno de Africa y el Indico dijo que podía cerrar el estrecho de Bab El Mandeb,que es más estrecho que Ormuz con 26 kilómetros, Israel dijo que si se atrevían los bombarderían hasta nuclearmente.Sorprendio……

¿ Que importancia tiene ese pequeñisimo país que es Yemen, en la sur de Arabia?. Pues por que cerrando el estrecho de Bab El Mandeb colapsaría la entrega  de petroleo a Israel?.

Todo este enredo, salvo Siria que es estrategico paso entre Iran e Israel, ES POR EL PETROLEO,nada más.

Mientras los Estados Unidos no tengan controlada a Venezuela(316,000 millones de barriles, primero en el mundo en reservas), tras de matar a Chavez y luego intentar desestabilizar , y desestabilizaar al país, hasta la inmoralidad(ayer el Presidente de la OEA, pequeño organismo que los E.U. han usado para legitimar la fuerza y la intervención eterna en su patio trasero que es América Latina, decía barbaridades contra el único que está allí y conoce todo el proceso, Zapatero,cuyo analisis comparto plenamenete) ,dependen ellos y Europa e Israel del petroleo de la Peninsula Arabiga y tan sólo cerrandoles el Estrecho de Ormuz y el Estrecho de Bab El Mandeb, dejarían de pasar el 25 % del petroleo mundial.

Los territorios  estratégicos son eso: estratégicos. Por ello han luchado siglos por ellos. Nosotros en 1714 les cedimos al Reino Unido Gibraltar, y alguien le dejó en la descolonización del siglo pasado, aquel pais chiquito, en donde empieza el Mar Rojo,coninua por una via fluvial construida por Egipto y lo enlaza con el Canal de Suez y el Mediterraneo,  a Yemen con su Estrecho de Bab El Mandeb.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, debió de entender algo tan simple, antes de decidir una noble decisión, en un mundo nada noble y que predomina la fuerza.

La historia de la humanidad en sus 12,000 años, algo nos enseñó. El más fuerte siempre predomina,como en cualquier animal, y el hombre empezó a pensar cuando ya tenía cubierto, con los excedenetes de sus esclavos, su lucha por sobrevivir:De ahí salieron los grandes pensadores griegos, y posteriormente el Renacimiento.

La mayoría de la humanidad deja toda sus energias para sobrevivir, mientras con esos excedentes, pensamos.

Lo de hoy es lo mismo de toda la historia del hombre.¿Hasta donde llegaremos ?.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2018
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930