¡¡ 18 HORAS EN EMERGENCIAS DEL HOSPITAL LA PAZ !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ 18 HORAS EN EMERGENCIAS DEL HOSPITAL LA PAZ !!

Lo tenía en la mente, en el recuerdo: El hijo de Belarmino Agripino, había tenido que ir a urgencias en el Hospital La Paz de Madrid,regresando de Asturias con una molestia no grave pero la esposa lo llevó,A los 3 días, se les fue y falleció allí.En el funeral muy asistido por lo querido que era, nadie se explicaba como se les había ido, y en general Ana Belen, Victor Manuel, Miguel Ríos, Felipe, y otros razonaron que creían había sido una neglicencia médica.La familia no hizo, en el dolor, ninguna demanda.

Por ello al regresar con una poderosa infección estomacal en México, desatendida pero que hizo que en silla de ruedas me subieran al avión en Cancún y luego a Renfe, casi sin poderme sostenerme  en pie, en Chamartín colapsé y el Samur, me llevo a un Hospital: Urgencias de La Paz.

Llegué a las 2.30 de la tarde, y ante mil personas o más que nos hacinábamos allí, con un trato muy mediocre, tarde 5 horas en que alguien me atendieran.

A las 10 estaba sentado en un sillón con 10 personas más, cuando le pregunté al doctor: ” Doctor perdóneme, pero por que llevo aquí 5 horas sentado.Vengo de cruzar el Atlántico y quiero llegar a Asturias”. Me respondió, de muy mala manera: “Cuando pueda le aviso “.

Y pasaron las horas y seguía a las dos de la mañana sentado en aquel sillón sin ninguna atención.Cuando proteste me pusieron un suero y nada más.

Nada que ver con Asturias. Se  notaba la falta de recursos, de camas de médico, la realidad de lo que son los ajustes.

A las 3 de la mañana, me levanté agarré mis 2 maletas y dije ” me voy”. ” No usted no puede irse” me dice una voz de mujer que me dijo “yo soy la directora y no se va “.Insistí y me traslade a la puerta, ante la expectativa del personal. ” ” Aunque tenga que dormir en el pasillo, pero es mi voluntad  irme”. Aquella mujer me replicó” Voy a mandar hacer un análisis de su caso y tardaré, a lo mejor 14 horas”.

Resuelto a irme, se me acercó el médico y me dice por lo bajo ; ” yo no soy médico, pero firme esta responsabilidad y puede irse”.

Si mal venía, quería salir de aquel infierno donde le había pasado lo que le pasó a Agripino.Salí, fui a dormir unas horas ene un hotel, tome el tren y directo me traslade a urgencias de Jove.No podía casi estar en pie.

Me checaron de primera, me hicieron todos los estudios y decidieron internarme.

Al día siguiente  una mujer se acercó a mi: ” Así que usted es el las Urgencias de La Paz”.Era la que sería mi doctora y me sacaría adelante

Aquella “directora, en la sombra” había monitoreado  mi caso a todos los hospitales del país,,como si fuera un problema de salud pública nacional..

En Jove, tardaron 30 días en recuperar la salud,con un trato exquisito  que dejé escrito aquí.

Si me hubiera quedado allí sentado, seguramente no estaría escribiendo este blog

Allí viví lo que es el recorte en salud publica, la falta de personal, de medicamentos, de camas, que en la Comunidad de Madrid tienen.

Hoy, en la televisión, observé el reportaje de aquel infierno, con decenas de enfermos en los pasillo en aquellos sillones, ante la queja de los trabajadores ene la calle.

Por fortuna, tuve la decisión de irme de allí, y llegar…..a Jove, a Asturias.

Y , veces , nos quejamos los asturianos……..

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2017
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930