¡¡CARTA A ALFONSO GUERRA !! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡CARTA A ALFONSO GUERRA !!

Que tristeza señor Guerra sus últimas declaraciones. Han sido mas fuertes que la de Mariano Rajoy y tan poco útiles como las del Jefe del Estado el día anterior, para resolver la más dura crisis desde 1978 o antes.

Señor Guerra, el nacionalismo catalán como el vasco, lo empezaron a hacen crecer ustedes desde la Moncloa, desdee el mismo 1982.Felipe y usted, como más tarde lo harían Aznar,a Zapatero y ahora Rajoy, para triunfar sobre el PP, cedieron todo lo que quisieron a los catalanes, a Pujol, ustedes.Y así fueron los primeros que promovieron los nacionalismos.

Usted es un hombre inteligente  Alfonso Guerra, pero usted supo en su momento como se tejió la transición y el básico papel de Alexander Haigh por parte de Ronald Reagan y de Willy Brandt, para crear un sistema bipartidista, donde no cabían terceras partes por la Ley Electoral vigente.Al más puro estilo de EE.UU. y de Alemania, vio surgir el bipartidismo, y luego durante más de 14 años observaba como el bipartidismo era un sistema para que los partidos principales, mantuviesen el status quo, donde la oligarquía era intocable. Fueron y son servidores de unas minorías.

Usted fue con el ejemplo de su ” hermanísimo” el primero que entró en el sistema de la corrupción en España.

Hoy encabezando la línea dura que tiene empantanado de nuevo al PSOE, como el día del golpe al Comité Federal, quiere mostrarse,con su cara ufana de ayer en Santander, como el gurú, misma cara y actitud que mantuvo durante decenas de años en Rodiezmo, aplaudiendo a rabiar a José Angel Feernández Villa, como líder nacional del movimiento obrero en el PSOE.

Cuando usted se refiere a lo que sucedió en el 23 F, y dice” nosotros no pactamos con Tejero”, pero oculta decir que tras del intento de Golpe estaba Armada,con el consentimiento de La Zarzuela y que HABÍA UN GOBIERNO CIVIL CON ARMADA AL FRENTE; PARA DARLE CONTINUAD AL SISTEMA Y A LA MONARQUÍA, que usted y Felipe y otros dirigentes del PSOE, sabían de antemano.

Ahora, cuando todo en España están buscando soluciones dialogadas para no ir a un enfrentamiento de tamañas magnitudes, usted se vuelve más defensor de la Constitución y de aplicar el 155, siguiendo la línea de Mariano Rajoy, apoyada por el Jefe del Estado y Ciudadanos.

Pero yo lo acuso a usted, a Felipe, a Susana ,a Javier Fernández, de estar rompiendo la unidad del partido clave que pudiera colaborar a resolver este conflicto.Los ha colocado detrás de las propuestas de Pablo Iglesias, de la Iglesia Católica.

Diga usted la verdad.

Entre “viejos roqueros”, nos conocemos bien……

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031