¡¡ FELIPE VI DIO AYER EL BANDERAZO PARA APLICAR EL 155.EL FIN DE SEMANA CHOQUE DE TRENES !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡ FELIPE VI DIO AYER EL BANDERAZO PARA APLICAR EL 155.EL FIN DE SEMANA CHOQUE DE TRENES !!!

En su mensaje a la nación de anoche Felipe VI, daba el banderazo para la aplicacion del articulo 155 de la Constitución.Una vez sucedido esto y ante la decisión del Parlament catalán de declarar la República Catalana este fin de semana, parece claro que el choque de trenes se producirá en los próximos días.La acusación por “sedición” de una juez contra el coronel Trapero Jefe de los Mossos de hace dos horas, parece ser que todo esto ya es imparable.

El escenario que se vislumbra es que todo el poder del Estado de Derecho se va aplicar en Cataluña.La Intervención del Estado Español en una autonomía, será realidad, como también lo será la reacción de los independentistas catalanes.

La política ha fracasado y España enfrenta su mayor problema desde el final de la Guerra Civil.No es casual que se haya elegido el 1 de octubre del 2017 por los independentistas, toda vez que es el aniversario de la Declaración del Triunfo de Francisco Franco en Burgos.

Esto significa no sólo un enfrentamiento entre independentistas y el gobierno español, sino el principio de una fractura social no en Cataluña sino en toda España, cuyas consecuencias no es fácil de predecir.

Toda la cúpula de la Generalitat, irán a la cárcel; se aplicarán las multas a todos aquellos que hayan estado en las mesas o apoyado el referéndum, como ha sucedido hoy con la acusación de sedición contra Trapero.

Con el apoyo de Ciudadanos y el PP, Mariano Rajoy lanzará toda la fuerza de la ley sobre Cataluña, pero

Se vuelve a olvidar la capacidad de los catalanes,muchos ellos independentistas desde el 1 de octubre, cuando se tome esta medida.¿ En que fuerza del Estado se va apoyar el Gobierno de Mariano Rajoy, para enfrentar a millones que intentarán salir a las calles,en pleno ascenso social?. ¿ Cree alguien que con la guardia civil y la policía nacional y los Mossos?.No, aquí podríamos hablar del ejército.

La reacción del pueblo catalán en su conjunto será de una crispación tal que plantearán  toda una insurrección en aquel territorio, que además, con los enfrentamientos, se podrá extender al resto del país.

EL PSOE no apoyará el 155 y está esperando que para después del enfrentamiento, ser con Podemos y otras fuerzas, el eje que haga volver los cauces democráticos a España, que significará una acción colectiva para hacer las Reformas a la Constitución,.donde participarían los políticos, los intelectuales, los trabajadores, los patrones y se podrán llegar a un acuerdo parecido al de 1978, con una Constitución del 2017 0 2018, que permita meter la realidad real dentro del marco jurídico.Pero la realidad social de 2017 y no la de 1978.

Como se diría en un avión: ” les habla el capitán.Vamos a atravesar turbulencias que pueden ser fuertes, abrochen su cinturón “.

Otro parón más en la historia de nuestro país…….

 

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2017
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031