¡¡76 HORAS EXTREMADAMENTE GRAVES EN ESPAÑA !!! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡¡76 HORAS EXTREMADAMENTE GRAVES EN ESPAÑA !!!

Hoy en la mañana, Felipe González Marquez, pese a señalar el mayor problema en 40 años de España, decía:” YO HUBIERA APLICADO EL 155″.Así se simple.

Cuando se concentran en un lugar tantos elementos enfrentados, lo único que se tiene es la POLÍTICA,para resolverlo. Cuando se ha sido incapaz se tiene que recurrir a las medidas de Mariano Rajoy, que hoy nos tienen al borde de un grave conflicto social, el llamar tibio a Mariano Rajoy, y que el hubiera aplicado el artículo 155, nos demuestra que los mejores años de este  hombre, inteligente, muy capaz e informado, ya han pasado a la historia.Hace unos meses, al tomar partido en la pugna del PSOE, González ya había mostrado como había girado su pensamiento, sin tener en cuenta lo de las puertas giratoria.

Con” la tibieza” de Rajoy, hoy tenemos millones de ciudadanos que quieren expresarse en una región como Cataluña. El Estado Español; una organización del Govern, pero sobretodo de un pueblo,totalmente enfrentados. Rajoy culpable principal de esta situación al acabar hace 5 años con el Estatut, ha empleado el camino de la fuerza,con todo. Poder judicial a su servicio, Fiscal a su servicio, todos los medios de comunicación a su servicio y además haciendo un ridículo viaje ayer a Washington, a entregarles loaa norteamericanos lo que les haya pedido a cambio tan sólo de la frase de Trump: “Nos gusta una país, tan bonito, con tanta historia, que esté unido”

Mientras al enviar más y mas policia nacional al grado de estar en Cataluña las 2/3 partes de los policías antimotines de toda España; de tener 3 barcos ridículos en el puerto de Barcelona; el haber mandado al famoso ” Botijo” que compró Fernandez Díaz, el único con cañones de agua; el estimular que las comitivas de policías que partían de sus ciudades, fueran aplaudidos, aclamados con banderas españolas ,algunas de ellas pre constitucionales, al grito de ” A por ellos….A por ellos”, ha fortalecido a los soberanistas y al pueblo catalán en general, ayer al querer someter a los Mossos, quizás hizo que fuera su última jugada de este ajedrez tan torpe.

Mientras perdía el apoyo de los 5 diputados del PNV que le habían significado 5,000 millones de euros, no sólo no ha podido sacar adelante los Presupuestos Generles, sino que Urkullu, ya no Otegi mucho más radical, decía; ” Lo que hay que hacer es un referéndum pactado en Cataluña y el País Vasco”.

El domingo, y desde el viernes, el pueblo catalán va a ser mas inteligente y los Mossos no van aceptar el enfrentarse con los ciudadanos que quieran votar a lo largo de toda Cataluña.

¿Como a impedir que millones de catalanes salgan a las calles con sus papeletas?. ¿ Con las fuerza ?, con el apoyo de Trump, de Ciudadanos y el PSOE.

Tarde o temprano, hemos dicho muchas veces,como lo hicimos con los dirigentes asturianos, uno cae. Rajoy no puede ser el hombre que siempre miente, el Presidente del Partido Político más corrupto de España, sino que será el culpable si hay un enfrentamiento grave el domingo en Cataluña, ha donde conducen sus políticas.

 

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2017
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930