¡ FRANCIA, SIEMPRE FRANCIA, FRENA A TRUMP Y A PUTIN .- MIENTRAS MAYO CRUCIAL ! | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ FRANCIA, SIEMPRE FRANCIA, FRENA A TRUMP Y A PUTIN .- MIENTRAS MAYO CRUCIAL !

En este esfuerzo del fascismo en ascenso en el mundo, cuyas muestra más clara es el triunfo de Donald Trump, y ante el riesgo de que ” el nuevo Zar de la Madre Rusia”, siguiera avanzando, ayer, Francia, la Francia, primer país en la historia de Europa(diga lo que diga Rajoy); el de la Ilustración, el de la Revolución, el que mantuvo con De Gaulle la independencia militar ante el poderío norteamericano, el país que enseñó al mundo la importancia de la segunda vuelta, ayer en un momento clave salió a la calle y derrotó no sólo al fascismo de Jean Marie Le pen, sino al Bipartidismo en declive en Europa.

Macrón menor de 40 años; casado con su maestra 15 años mayor que él,por lo menos, presentó una alternativa, que permitió derrotar al Bipartidismo en Francia y luego hacerle frente, al hombre por que ponían veladoras el señor Trump y el señor Putin.

Macrón, un hombre ligado a la banca, estudioso, firme, pianista, joven, con las ideas claras, ayer no sólo paró a la señora Le Pen, sino que dio oxigeno puro a toda Europa y mostró un camino.Sería el camino de un Rivera (si tuviera sus tamaños) derrotando al PP y al PSOE(quinto lugar el socialismo francés) y paralelamente a él un fenómeno parecido a lo que ha sido Podemos, con Mélenchon.

Creo que ese es el escenario futuro de la Europa central, la fuerte, la básica.

La rapidez con que en 5 minutos los lideres de Bruselas, felicitaron a Macron , es el reflejo de la bocada de oxígeno que recibieron y que les hará pensar en todos los errores que han cometido a lo largo de estos 50 años en la formación de una Unión Europea, que mucho tendrá que cambiar, después del Brexit, si quiere sobrevivir.

Trump, al tiempo que Jared e Ivanka impulsan con Netanyahu lo que ayer éste expresó en un discurso: ” QUEREMOS UN ESTADO NACIÓN JUDÍO”, para acabar con los árabes y su idioma  en este país, estaba ilusionado con que su ejemplo de líder mundial, diera el triunfo a Jean Marie Le Pen, pero se olvido de algo que no sabe, en su barniz cultural, que Francia es Francia.

A Putin le falló una de sus medidas estrellas para tratar de rescatar los viejos territorios de la vieja URSS. Inyecto dinero, millones de euros, al partido de Le Pen; instaló la Rusia Today, una estación de televisión rusa para impulsar a quienes quiere  él que dirijan una Europa de extrema derecha.

Ayer, volvió a darnos un ejemplo.

Por supuesto, mientras el escudo anti misiles se termina en Corea del Sur, la semana próxima, Trump, pasará por Arabia Saudita(mientras el petroleo ha vuelto a bajar), a Israel pidiendo de boca para fuera los DOS ESTADOS y culminará su visita  el Vaticano antes del 24 de mayo, para darle respuesta y no desairar a FRancisco I, Obispo de Roma, al día siguiente estará en la reunión de la OTAN y al terminar se reunirá con el G7.

Mientras esperemos en que termina Corea del Norte.

Este mayo, no sólo en España, sino en el mundo suena interesante.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


mayo 2017
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031