Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ CONFIRMADO, EL COMITÉ FEDERAL, TRAS EL GOLPE, ENTREGA A RAJOY EL GOBIERNO!

Hoy, a las 3 de la tarde, a tiempo justamente para tomar el AVE a Sevilla, el Comité Federal,tras el golpe de los ex presidentes y de las élites contra Pedro Sanchez hace 15 días, decidió por 139 votos a favor, 96 en contra y 40 AUSENCIAS, abstenerse en la segunda votación para entregar el gobierno de España a Mariano Rajoy por 4 años más.

Todo parece indicar que el 29 Rajoy será investido. Con ello no sólo propiciará su investidura sino EL APOYO A LOS PRESUPUESTOS GENERALES del 2017, que significarán un mazazo para la inmensa mayoría de los españoles de abajo.Sin cambio en la reforma laboral, sin abrir la Constitución, fortaleciendo lo privado ante lo público, debilitando a los de abajo y fortaleciendo a los dueños de la nación a ese 1 % que acumula los grandes capitales y la política europea presidida por Alemania.

ANTE LA HISTORIA EL MAS ANTIGUO Y RESPETADO PARTIDO POLITICO DE ESPAÑA CON SUS 139 AÑOS A CUESTAS, hoy esos 139,  digamoslo claro, esos 139 con nombres y apellidos y Felipe Gonzalez, y Rodriguez Zapatero que, por supuesto ni se presentaron a pesar de  ser miembros del Comité Federal,HAN TRAICIONADO AL PUEBLO ESPAÑOL APOYANDO AL PARTIDO POLITICO MAS CORRUPTO DE EUROPA

Mantengo que la crisis desatada por los ex presidentes y las élites, sin consultar en 312 días a las bases, sólo tendrá un antecedente: 1919.

Ante el pavor de un cambio con Unidos Podemos, visceralmente dichos personajes del pasado socialista, lo que van a lograr es que no sólo el partido vaya a una larga peregrinación por el desierto a su regeneración sino fortalecer a quienes consideraban, más que la derecha,su enemigo principal: Podemos.

Pero ante esta crisis, se abre una oportunidad: Dejar atrás a los dinosaurios socialistas y establecer una alianza entre la base socialista, y Unidos Podemos, que desde el Congreso y desde las calles, nos permitan avanzar a profundizar un proyecto político popular.

No he comprendido  nunca esta ceguera, más por el miedo a su pasado, que hicieron a un lado, en esta transición Gatopardista.

Por fortuna en Asturias Alejandra Lastra y Barbón, el sobrino del inolvidable Emilio de Laviana, el gran luchador socialista en la clandestinidad, a quien ahora recordamos con cariño, no cargarán en la historia con el peso de los Villa, Fernandez, Areces, Trevín. Santiago Martines y los San Jurjo,entre otros.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31