Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡”DURANTE AÑOS LOS CHEQUES DE HUNOSA LOS DEPOSITABA EN LA CUENTA DE VILLA”!

Carmen Blanco, la secretaria particular de José Angel Fernández Villa, desde 1980 hasta su retiro forzado, declaró ayer lo anterior.Nadie más cvercana que ella al cacique Villa, y esa parte de las declaraciones nos muestran que los 1,400 millones de euros de la evasión fiscal no fueron más que la punta del Iceberg de la corrupción que manaba del “amo”.

Carmen Blanco declaró ayer que durante años era enviada mensualmente a las oficinas de Hunosa, a recoger cheques entre 100,000 y 350,000 pesetas a nombre de Fernández Villa, que correspondían a las dietas de los dirigentes del SOMA, y depositarlos en la cuenta personal de Villa. La única condición que le ponía “es que nadie se enterase de ello”.

No había nadie que preguntase por lo de Hunosa, nadie se atrevía al poder que lo había elevado y lo podía despedazar.Nadie de los que estuvieron en aquella época de casi 30 años de José Angel Fernández Villa, se atrevía a decir al “puto amo” nada.Todos ellos serán cómplices indirectos del derrumbe de las cuencas mineras, se les puedaa probar o no.

Los llamados pre jubilados cono Antón Saavedra y tantos mas,  aceptaron la pre jubilación que significo comida para ellos y miseria para sus hijos.

Pero cuando, las nuevas generaciones que van a presidir en 2 años, el Principado de Asturias, quienes acabaran con toda la basura acumulada bajo las alfombra no de Villa sino de la élite del PSOE, le metan mano a lo que pasó muchos tendrán que rendir cuentas a la justicia española,aunque sean los lideres del Senado o aforados en el Congreso.

Pero el problema de Villa y los que se sirvieron de él y están retrasando todo para que no les estalle en la cara el problema, no es sólo de las cuencas mineras y su desplome.

El problema está en que, a través de Villa, artistas, empresarios, ciudadanos y ciudadanas cuyos nombres no salen a la luz pero que ellos saben que puedan salir,vivieron esa etapa de gloria donde se enriquecieron con el contacto del cacique, ganando concursos y que ahora viven en grandes casas de indianos, cerca del aeropuerto, donde ya radicados en Madrid, traen a sus compradores a esos talleres.

Y alguno de esos pintores(nos conocemos todos de Asturias y de México) se dedican a atacar a hombres para mi íntegros como Victor Manuel.

Esta historia no va a se ocultada como hicieron en el franquismo y en la transición gatopardista. Esa, más tarde que temprano saldrá a ala luz.

Por lo pronto, como comentaba Carmen Blanco, los autos del amo, eran sólo de él, por que era muy dado a pegarles a los postes al dar las vueltas.

Mientras el amo, esperaba el Rodiezmo de cada año, donde el primer socialista donde afloró la corrupción en democracia, Alfonso Guerra(con el despacho del hermánisimo), lo elevaban a las nubes una vez al año.

¿ Que viejos tiempos?. Nunca nadie supo por que la eterna Tarna cuna de los mineros asturianos, fué cambiada por Rodiezmo, que sería la tumba de ese personaje de la historia asturiana, como José Argel Fernández Villa.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31