Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ TRIUNFARON LOS BARONES,GOBERNARA RAJOY 4 AÑOS Y PODEMOS DARÁ EL “SORPPASSO” !

Como habíamos anunciado el principio del parto en el PSOE no iba a ser de clínica entre algodones, sino de monte Y así fue, y así sera hasta el Congreso.

Muy nuestro fue lo que sucedió ayer en la calle de Ferraz. Los enfrentamientos entre los Barones y quienes se les enfrentaban;rodeados por una multitud de medios de comunicación,militantes, vecinos que, cual San Fermín, alquilaban las ventanas vecinas; señora de la burguesía que pasaban el día, perfumadas, en aquellas terrazas viendo el espectáculo del día; los madrileños o visitantes que acudían para estar detrás de las cámaras de los medios para presumir a sus familias o sus vecinos que están allí, nada menos que en Ferraz, en un momento histórico; medios de comunicación que anunciaban ,cual película  de estreno, ” Guerra en Ferraz”, con intereses detrás que el común de los mortales no sabían.

Faltaban ,nada más, los vendedores de globos, los de helados, y los de jugos  ,para completar aquel triste cuadro.

Y ahí surgió el primer día de un culebrón cuyo instigador principal, el que dio la orden, lo saboreaba en su apartamento de la lujosa calle de Salamanca.

Dentro los actores, la mayoría socialistas de toda la vida cuyo espectáculo los entristecía. Al lado de ellos los que no querían perder sus privilegios, sin darse cuenta que, al final, ni siquiera lo huelen, va a ser su final.Alguno en sus 5 minutos de gloria aupados por servicios prestados a la señora,por  un pasado con el que no tiene nada que ver, y al que ha golpeado con todo.

Manejados hábilmente por los medios, la población respiró tranquila cuando Pedro Sánchez presentó su renuncia,mientras en Oviedo, tras la derrota del Sporting, salía la provincianidad tan nuestra, de que era un asturiano el que “había tirado a Sanchez” y encabezaba la Gestora.

Analicemos.

Un proceso de crisis interna del más antiguo partido político de España,con sólo una autentica en sus 137 años de antigüedad la de 1919, donde se desgarró con la salida de una parte de los compañeros que aceptaron someterse a la Koumiterm Soviética y que formaron el Partido Comunista de España, que se veía venir en los últimos años, terminó dándose cuando alguien retó a los barones, a los poderes facticos que se generaron durante 35 años, usando a la militancia, y respondieron con todo.

Con sus viejas glorias, con los medios de comunicación no sólo del Grupo Prisa, sino del propio sistema, con la oposición de la oposición de derecha que, como decía Garcia Margallo, esa posición de desafió de Pedro Sanchez y la militancia, le sonaba algo como a la ” Revolución de Octubre en Asturias en 1934″ (sic y resic) y algún periodista que atizó la hoguera con todo, sin saber que algunos, con memoria sabemos su historia, simplemente por que no olvidamos las cosas.

( Hace unos años, allá por 2007, para contrarrestar la fuerza de Felipe González con Prisa, surgieron recursos económicos, no se de donde, del Gobierno de Zapatero, con el rumbo de fortalecer al nuevo proyecto. Entonces salió Público y la Sexta y una serie de profesionales a la disposición de ese dinero.El mismo había surgido desde la oficina del esposo de la Ministra de Defensa Carma Chacon, y que tenía como finalidad………..)En aquella época, ante la falta de audiencia y la sobra de fondos, Público se repartía GRATIS no sólo en España, sino que me llamó la atención como me informaban que el periódico La Jornada el más progresista de México , daba gratis un ejemplar de Publico a 10,000 kms. de distancia.Pero cuando viene la caída de Zapatero. nadie más volvió a hablar de aquellos fondos, donde el sábado  surgieron sin pudor alguno  con todo vigor en AL ROJO VIVO, con el mensaje de Zapatero y Carma Chacón, TODO CONTRA SANCHEZ. 

Esa trasmisión fue VERGONZOSA hasta que las encuestas se dieron cuenta de que GUERRA EN FERRAZ no sólo no les era rentable sino hasta contruproducente. Pena ajena……

Bien los resultados los sabemos. Triunfaron Felipe Gonzalez, Zapatero, los Barones, las Susanas, los Fernandez y tiraron a aquel intruso que haba osado retarles.Lo lograron.

Y ahora el siguiente capítulo  SERA LA ABSTENCION DEL PSOE para que Mariano Rajoy nos vuelva a gobernar dentro de 4 años, y si el declive del PSOE ya venía de lejos, ahora la comisión Gestora marcará la parte más baja de la historia del PSOE, mientras que la militancia, irritada a un límite que no han calculado, en el próximo Congreso PERMITIRÁ EL PARTO DEL NUEVO PSOE, ACORDE CON SU PÀSADO, donde sus grandes estrellas quedarán sepultados en sus viejas glorias y el descrédito de las nuevas generaciones.

Les va a doler a todo ellos, desde el “teniencillo” que hablaba Borrel que había dado la orden, hasta el último Baron, el que en las próximas elecciones PODEMOS les de el SORPASSO..

Cosas veremos…….

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2016
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31