¡ EL "clima asfixiante en el PSOE", y las redes sociales !. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ EL “clima asfixiante en el PSOE”, y las redes sociales !.

Historia de una crisis anunciada.

Cuando ayer, en plena cascada desde que habló Fernández Vara y Susana Díaz, los barones gritaban: ¿ Que es esto?,¿por que este climax asfixiante que se está generando desde las redes sociales llamándonos anti socialistas a los que discrepamos con Pedro Sanchez? decía nada menos que Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tarde, muy tarde, han entendido las élites del Partido Socialista Obrero Español, la desvinculación creada en decenios entre las direcciones del Partido y las bases socialistas que se les tomaba en cuenta tan sólo para votar las decisiones de arriba y el resultado está a la vista.

Traigo a mi memoria un hecho, por el que dejé el PSOE.

Ante un Congreso, se puso en movimiento el proceso desde la base.Al llegar a mi sección me pasaron un papel con un nombre para que yo propusiera al presidente de la mesa,como así ocurrión. A los pocos días en la Asamblea de la Agrupación Socialista de Gijón se citó a la Asamblea para fijar los acuerdos de la agrupación y sus representantes ante el Congreso de Mieres. Llegué temprano, todo vació y mientras leía el periódico a la media hora, observé que bajaban del piso de arriba 40 personas,las “familias”, los que controlaban el partido. Ya traían cocinado todo:Resoluciones, delegados,etc.. Sólo les faltaba que los militantes levantásemos el dedo,único papel del militante.

Cuando empezó, eramos 400 de los 2,200 que Sariego informaba a la prensa. Se cubrió el expediente, hablaron 4 o 5 y uno presentó toda la cascada de resoluciones y un lista de delegados.En cuanto se levantó el dedo, se acabó la reunión.Ni una hora….

Decepcionado, camino de la parada de la la línea 12,en un momento me “cayó el veinte”: Pero si aquellos era lo mismo que el PRI mexicano contra el que había luchado toda mi vida. Ahí decidí, después de la marginación  total que se me hizo en Asturias, renunciar a aquel PSOE

Las frases de aquel partido, que tras su visita a México, hizo suyas Alfonso Guerra: ” QUIEN SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO ” Y “VIVIR FUERA DEL PRESUPUESTO ES VIVIR EN EL ERROR”, me vinieron a la mente, y entendí que aquel Partido no tenía nada que ver con el que yo había mamado, el de mis viejos y el de los viejos de todos ellos.

Este era un partido hueco, piramidal, desvinculado de la base y que se mantenía por que era el lugar natural para muchos de ascenso social, no hablo de las verdaderas bases socialistas a quienes tanto respeto.

Ante el PAVOR de que Pedro Sánchez intente ” parar a  Rajoy sin traicionar nuestra historia y nuestros principios evitando la abstención que declaraba hace unos días” Adriana Lastra, asturiana con convicciones,los Barones salieron a la palestra en cascada y hasta el mismo cínico que yo conocí como Jefe de toda la maniobra en Asturias Javier Fernández, que la historia juzgará, hablaba ayer d de principios de ” escuchar a todos”.

Pues señores Barones, señor Rubalcaba están atrapados . Ese CLIMA ASFIXIANTE ente las redes sociales, es la abierta desvinculación entre ustedes y LAS BASES SOCIALISTAS, las de a pie, las que no se aprovecharon del partido y han sido consecuentes con sus viejos.

Y vendrá la crisis, el nuevo parto.Un partido que se creo cuando Emerson inventaba la luz eléctrica en 1879, vivirá esta crisis, pero saldrán sus orígenes.

Por SUPUESTO RAJOY GOBERNARA 4 AÑOS MAS,con la “abstención de los Barones socialistas (sic)” o convocando a nuevas elecciones.

A estos Próceres(sic) se los deberá el pueblo español.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930