¡ Una oportunidad única: ¿ LA ABSTENCIÓN DEL PSOE A CAMBIO DE QUE ' | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ Una oportunidad única: ¿ LA ABSTENCIÓN DEL PSOE A CAMBIO DE QUE '

Por supuesto no estamos hablando de hoy viernes.

 En el marco de los 2 meses legales que se abren antes de nuevas elecciones,tras la elecciones vascas y navarras, habrá forzosamente un COMITÉ FEDERAL DEL PSOE, máxima autoridad entre congresos.

Existe una fuerte posibilidad de una ruptura interna entre los poderes fácticos, del partido, Susana y su peón Javier Fernández, y las bases del partido, que ,insistimos, en 318 días no han sido consultadas y la Comisión Ejecutiva actual.

Este será uno de los más importantes Comités Federales en muchos años del PSOE.Ante el miedo de que existiera alguna tentación de un gobierno mayoritario con Podemos y los nacionalistas, pavor que se hilvana desde Gonzalez, Guerra, hasta Susana y su séquito, estos grupos lucharán con todo por la abstención que de paso a Rajoy.

Mientras Madina y Carma Chacon esperan, su oportunidad de entrar como solución a la crisis, un simple análisis nos indicarían a los ciudadanos de a pie como al autor:¿POR QUE NO PREPARAR UN PROFUNDO MODELO DE REFORMAS CONSTITUCIONALES que apoyarían la mayoría, A CAMBIO DE LA ABSTENCIÓN?.

Las demandas sociales serían atendidas; la reforma a la Constitución se abriría; la Reforma Laboral y la LOMCE se podarían eliminar, se pararía privatizaciones FORTALECIENDO EL ESTADO DEL BIENESTAR, BUSCAR SALIDAS A LOS PROBLEMAS CATALANES Y VASCOS,  y evitando unas terceras elecciones,que la mayoría social del país apoyaría.

De no ser así, la élite del socialismo, desvinculada de la base del partido, en su afan por acabar con Podemos, daría su apoyo a través de las 11 abstenciones que requiere Rajoy: ONCE  TAMAYAZOS que rompería el PSOE lo mandaría a la oposición y a una larga travesía por el desierto

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


septiembre 2016
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930