¡ ¿ QUE HACE USTED AQUÍ ?.......,Y LA IMPORTANCIA DE UN DIPUTADO !.. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

¡ ¿ QUE HACE USTED AQUÍ ?…….,Y LA IMPORTANCIA DE UN DIPUTADO !..

Hace un par de horas, Juncker Presidente de la Unión Europea, se acercaba al eurodiputado y le espetaba ese: ” y usted,¿que hace aquí? “.

Por supuesto no era cualquier eurodiputado, sino el líder de UKIP, el  hombre que lideró la salida del Reino Unido que se presentaba en Bruselas para ejercer su puesto de eurodiputado, o, quizás, a cobrar los pendientes de la Eurocamara, entre ellos las suculentas SICAVS, que creada por una ex-diputada socialista y ex esposa de un ex Presidente del Principado de Asturias , tienen de por vida sus ingresos garantizados.

Sea por lo que sea, aquel hombre que lucia exultante al anunciarse el SI al Brexit, aquel hombre tuvo que pasar por Bruselas, y por supuesto, el golpe seco de Juncker, le hizo cambiar el rostro..”…. Bueno, no lo tomemos así, nosotros sólo queríamos  ser independientes…no es nada contra Europa”, balbuceo el británico.

Esa es una pequeña escena, a la que podriamos agregar la visita de la Reina Isabel II a Irlanda del Norte,quizás para impedir el Referéndum para quedarse en Europa,como quieren los escoceses y dos millones de londinenses, o la actitud seca de los 7 países fundadores de la UE, pidiendo que” de inmediato” manden la carta, para iniciar cuanto  antes el proceso de des-conexión, o la de la Angela Merkel, pidiendo prudencia para no debilitar a Europa, mientras Putin se reune con el Presidente Chino en Pekin,consolidando su amistad, ante la debilidad de Europa.

Por supuesto para la reunión de mañana de todos los Jefes de Gobierno o de Estado de la Unión Europea, Rajoy se prepara debidamente, para celebrar sus 5 minutos de gloria, ante los lideres europeos: Ganó y consolidó la idea de  que los pueblos no quieren Brexit, ni en Europa ni,por supuesto…..en Barcelona.

Una vez que lo de España parece haber quedado en la mano de un diputado canario(PP 137, mas los 32 de Ciudadanos, más el PNV, más uno de coalición Canaria, sumarían 175) tiene en sus manos que Rajoy sea electo, sin ensuciar al PSOE. Con ese voto el PSOE podría abstenerse, y Rajoy ser Presidente del Gobierno, a cambio  de una infraestructuras y algún proyecto especial para Canarias .

Por ello, lo urgente se traslada al marco de Europa y su proceso

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor