OIT. " España, con sus drásticos ajustes ha cometido un error". | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

OIT. ” España, con sus drásticos ajustes ha cometido un error”.

Si hay algo que degrada a un hombres o a una mujer es el estar sin trabajo.No sólo afecta a su familia, sobre todo a los hijos, que lo degrada como persona. Por ello, el PRINCIPAL PROBLEMA DE ESPAÑA ES LA FALTA DA CAPACIDAD PARA CREAR EMPLEOS. La política de austeridad draconiana que Europa, en concreto Alemania, obligo y que el régimen de Mariano Rajoy ejecutó, no sólo no consolidó el crecimiento, que va para abajo otra vez, sino que sigue manteniendo el 18.3 % de desempleados.

Todos en España podemos  y lo hemos dicho de mil maneras: Hay que acabar con el proyecto de Rajoy y su marca light Ciudadanos. Pero una cosa es que un ciudadano lo diga, y otra que la acusación sea de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, con su enorme prestigio Ya dijo en una ocasión que para volver a 2007, 3 % de crecimiento se llegaría en 2017, pero que el indice de 7.5 % de desempleo de la crisis llegaría en 2023.

Pero esa predicción, era al principios del Gobierno de Mariano Rajoy. Hoy se teme que el 7.3 % del desempleo llegue hasta el 2030.

Esa esa la preocupación principal de una sociedad. Con un modelo diferentemente opuestos a la austeridad Obama va a dejar su mandato con la economía en crecimiento y un paro menor al 5 %.

Dos conceptos, dos continentes, totalmente diferentes.

Ayer, en una gran reunión en Alemania, Angela Merkel invito para una reunión con Obama A CAMERON, HOLLANDE Y MATEO RENZI. Y la ejemplar España que nos prentende  vender Rajoy, como ejemplo mundial ¿ DONDE ESTABA?. No tenemos peso internacional. y hemos modificado el PSOE y elPP la Constitución en una noche , hemos hipotecado el futuro de millones con esa tasa de desempleo del 18. 5 %, más de 4 millones, que como bien dice la OIT, se debió al error de aplicar los drásticos ajustes.

¿Necesitamos un cambio de modelo o no?.

Aunque hasta que no se haga la última votación el 2 de mayo, tendremos la certeza de nuevas elecciones el 26 de junio, la oportunidad perdida, en mi opinión debida al error del PSOE, en su pacto con Ciudadanos.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930