A la MEDIOCRE CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA le quedan 30 días | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

A la MEDIOCRE CLASE POLÍTICA ESPAÑOLA le quedan 30 días

Han pasado 100 días y todavía no han podido ponerse de acuerdo los dirigentes de los partidos, para materializar el mandato del pueblo español.

Causas diferentes, personalismos de sus líderes que han mostrado una MEDIOCRIDAD que no se merece nuestro pueblo.Han ante puesto todos ellos, sus intereses personales, antes que los proyectos de la Nación, haciendo que perdamos 100 días que bien hubieran servido a millones de españoles en situación muy difícil.

El pueblo español LES DIO UN MANDATO: CAMBIAR PARA MEJORAR.La mayoría social, se convirtió en mayoria electoral con más de dos millones en favor del cambio, de la esperanza,pero ustedes no han tenido esa sensibilidad QUE SI HAN TENIDO LOS CIUDADANOS DE A PIE.

Mariano Rajoy con su grisura y mediocridad, no sólo no se atrevió a buscar formar gobierno,sino que una parte de sus gentes le atribuyeron la culpa al Jefe del Estado, acostumbrados a que así fuera. Pero en el momento en que Felipe VI actúa con serenidad y le pide que forme gobierno al único que dijo que Si, Pedro Sanchez, no sólo ha dejado huérfano de gobierno alguno a España, sino que entre viaje y viaje, a la ineficaz Bruselas, ha llevado a España a un problema de enfrentamiento entre dos de los tres poderes del Estado. El Legislativo, donde emana la soberanía nacional y al Ejecutivo que la ejecuta. Tendrá posiblemente que actuar el Judicial(el Constitucional) para arbitrar.

Señor Rajoy, usted que va rumbo a su tierra a rumiar su pésimo gobierno, lo hace de la peor manera.

Pedro Sanchez, con la mayoría de los Barones, y ex presidentes, en contra, tuvo la serenidad de no hundirse, y con la consulta a las bases, logró parar a los González, Guerra, Susanas y Fernandez, y  todavía está en posibilidad de llegar a formar gobierno.

La decisión de hoy de que la mayoría del PSOE haya hecho retroceder a Susana Díaz y su escudero Javier Fernández, por desgracia asturiano, para no realizar por ahora el Congreso, le da un oxígeno a su esfuerzo.De no lograrlo con Podemos, a ir a nuevas elecciones, el amigo de la  escuela de la Reyna, tendrá que irse y terminar su vida política.

Pablo Iglesias, demostró, como señalé hace unos días, que cargar con el peso de su nombre, era demasiado peso, y los métodos que está empleando, parecidos al centralismo democrático que ha fracasado en el mundo.Y salvo que por debajo se esté tejiendo, y lo espero una nueva actitud en la relación con Pedro Sánchez, sufriría su organización un golpe centrifugan-te, que haría que no sólo el pueblo español ,los 5 millones que votaron por él, se lo cobrarían si hay nuevas elecciones, sino que la nueva organización puede convertirse en un vario pinto mosaico de organizaciones en las nacionalidades

En suma, si antes del 20-D estábamos mal, hoy estamos posiblemente peor por el añadido de los nacionalismos, ya no catalán, sino vasco y gallego.

Esperemos…..

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031