Los Barbaros del Sur. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

Los Barbaros del Sur.

Algo presagiaba el emperador romano Constantino cuando en el año 333, no sólo decide hacer del Cristianismo la Religión del Imperio, sino trasladar su centro nada menos que a Turquía,a Estambul, en aquel momento nombrada Constantinopla.

No sólo tuvo la visión de quitarles a los más humildes su religión,a los cristianos durante 333 años,y hacerla desde ese momento y hasta hoy la RELIGION DE LA CLASE DOMINANTE.

No, seguramente, viendo la sutil penetración de las tribus germánicas y de pueblos del norte de Europa ,presintió que tarde o temprano, aquella concentración de la riqueza tan brutal del Imperio Romano, en relación con los pueblos que los rodeaban, iba a terminar por acabar con el Imperio, donde todos disfrutaban aquella vida ostentosa, llena de jujo, aguas termales, grandes calzadas y el idioma clave, y tomó la decisión: A la cuidad donde se encontraba  tan sólo por un estrecho, el del Bosforo, Europa de Asia.

Y de ahí surgió en  menos de doscientos años el Imperio Romano de Oriente, ante la caída en el 476 del todo poderoso Imperio.A aquellos pueblos que terminaron quedandose con  él, los llamaban los Bárbaros, que significaba en latin “tartamudos”, misma traducción de los bereberes.

Hoy la concentración brutal de la riqueza en donde el 10 % de los países tienen el equivalente al 90 % del resto, está provocando movimientos, sutiles, en las fronteras con los Estados Unidos, en las pateras de Ceuta y Melilla y ahora en los 4 millones sde refugiados de Siria y Afganistán.

Quienes no tienen nada van en búsqueda de donde hay y lo hay en exceso. y ello es Europa y los Estados Unidos.

¿ No logramos entender que los hombres, mujeres y niños que recorren por toda Africa meses para acercarse a Europa; o que países con otro nivel  cruzan el mar Egeo, para entrar por donde se pueda a Europa, a pesar de las barreras que les pongan, los muros y las ahambradas, están llegando y más que llegarán.

Hay quienes sólo desean emigrar, pero los hay también, quienes tienen visión de la historia y se organizan para el asalto.¿ Por que Bin Laden acaudalado hijo de un jeque de Arabia Saudita, se va de su país, se lleva todo su dinero y se enccierra en las cuevas de Afaganistán y organiza Al Queda, lo cual permite a miles de jóvenes que compartían el proyecto contra Occidente,que se incorporasen a sus filas, y dentro de los 1,500 millones de islamistas que hay no sólo en Medio Oriente, sino en el sureste Asiatico y en Afirica, se fortalece tanto?.

¿Por que grupos mas avanzados que Al Queda, deciden un proyecto superior, más duro,con Estado Propio y haciendo de los mártires lo que han hecho las bombas de Occidente a lo largo de su historia?.

¿Por que Bin Laden, con tan sólo 100,000 dólares,capturando a los aviones que más gasolina tenían por sus largos recorridos, tiran las Torres Gemelas, la expresión de poder más gran del mayor imperio de la historia de la humanidad?.

Se nos olvida, o mucho ni siquiera lo saben ,que mientras en manos del Cristianismo toda la Edad Media fue una etapa de retroceso, mientras que para el Islam fué de gran florecimiento.

¿ Quienes le llavaron a Leonardo Da Vinci como expresión del Renacimiento, las culturas Griegas y Romanas?.Pues fue el Islam.

Hoy Occidente está trenzado de nuevo con todo su poder a un pueblo que tiene la historia, y cada día tiene más adeptos y más formas de luchar y que además tienen detrás de ellos, suniies el apoyo de Arabia Sauydita y Turquía y varios países más del G-20.

¿Hemos pensado que esto puede ser el principio de los llamados Barbaros de Sur, que como los del Norte, no resultraon tán bárbaros y crearon Europa?.

No se requiere intentar aplastar este proceso con armas.Todo lo que hoy procesa Hollande y Europa , va a terminar revirándose en su contra?.

Tantos se rieron de José Luis Rodríguez Zapatero, el único que proponía la ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES, que al final le van a dar la razón, sus hijos y nietos, cuando los polvos de la confrontación se disipen en el siglo XXI

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30