Ante el desafió soberanista catalán, LA UNIDAD NACIONAL. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

Ante el desafió soberanista catalán, LA UNIDAD NACIONAL.

Ayer recibimos el reto todos los españoles, 47 millones de habitantes, de que un grupo , con sus razones, de 3.5 millones de personas, catalanes, violentaban la Constitución de 1978, y se preparaban para crear la República Catalana.

Por supuesto 43 millones de españoles estamos en desacuerdo y como esa medida nos afecta a todos como Nación, hay que tener la inteligencia para parar esta intentona de Golpe de Estado velado.

Dejamos a un lado los hechos históricos, el arraigado nacionalismo del 48 % de los catalanes.Dejamos a un lado los errores cometidos en el pasado, inclusive los errores de los grandes creadores de soberanistas que es la Derecha Española, desde Franco, hasta el Partido Popular y la no menor contribución a los mismos del Partido Socialista Obrero Español, y llega el momento de la UNIDAD NACIONAL.

Hoy, comentando con un fontanero que hacia obras en nuestros apartamentos, me contaba, como tenía trabajo en una gran empresa, que no le pagaban desde hace un año,que era maestro.En síntesis de un hombre del pueblo generoso y servicial que estaba trabajando cuando salieron a la luz en los medios de comunicación los 33 millones en metálico que tenía, lo que llegó a ser una familia criminal: La familia Pujol.

Veía los contrastes, que están en todo el país, a pesar de los engaños del aumento del empleo de Rajoy.

Todos sabemos en España, que si hay más empleo, es por que han troceado un contrato indefinido en varios, mientras les de la gana a los patrones para expulsarlos como klenex cuando les da la gana.ESE PROBLEMA LO ENFRENTAREMOS MAS ADELANTE.

Pero lo de hoy es Cataluña. Rajoy, engañando como siempre, decía ayer que “mientras yo sea Presidente Cataluña no va a salir”.Tramposo, una vez más, tuvieron que llamarlo Pedro Sánchez y más tarde llamar a él a Ciudadanos y punto.

Pero lo que sabe Rajoy,como antes Zapatero, antes Aznar y antes Felipe González, es que los cuatro han sido peones al mando del gran capital.Por ello, cuando los poderes fácticos se dieron cuenta de la estrategia de Rajoy, lo pusieron en orden y para mañana no sólo va a reunirse,después de hacerlo ayer con Pedro Sánchez, con Albert Rivera de Ciudadanos y, por supuesto le exigieron que se reunieran con Podemos.

Ante un problema nacional de tal envergadura, que de no saber como hacerlo, puede prender una parte del país REQUIERE UNA RESPUESTA NACIONAL.Los 47 millones contra quien iba la “Independencia”, no estamos todos en el PP, ni en el PSOE, así que el primer paso al que lo obligaron, y creo que el que tuvo la sensibilidad fué el Rey Felipe VI,que tiene mucha mayor sensibilidad y preparación que cualquiera de Rajoy, los Sanchez y los Rivera.

Por ello, el Frente debe llevarnos a que lo integren todas las fuerzas políticas del país, que representan esos 43 millones.

Y hay que tomar medidas audaces,históricas y el primer paso es realizar un CONGRESO CONSTITUYENTE, que obedezca a la España del 2015.

La oligarquía catalana lo tenía muy claro.Dejar de ser la oligarquía de una Autonomía para ser la oligarquía de una Nación.Los recursos se los fueron arrebatando durante 35 años, al Estado Nacional, debido al Bipartidismo que necesitaba los votos de catalanes y vascos en cada legislatura, y que les soltaron millones y millones de euros, en infraestructuras, y como los Pujol, los Mas, iban guardando en paraísos fiscales como Andorra.Tener dinero era tener poder.Hasta que estalló.

Ante UN PROBLEMA NACIONAL, LA UNIDAD NACIONAL.

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031