Hoy empezó el derribo de Mariano Rajoy. | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

Hoy empezó el derribo de Mariano Rajoy.

Hace tres meses el auxiliar del Arzobispo de Alcalá de Henares, dijo lo siguiente(palabras más, palabras menos): “Va a surgir un partido nacional católico cuya base social serán todos los descontentos con la política de Mariano Rajoy en la ley del Aborto y las Victimas del Terrorismo. Este partido tendrá el apoyo de los grandes capitales y, de la Iglesia Católica”..No hubo desmentido, sino que lo reforzó Santiago Abascal Presidente de Vox en un programa de televisión de la Iglesia.

Con la marcha atrás de la Ley del Aborto de Gallardón, los grupos Pro-Vida, amenazaron públicamente a Rajoy. ” Lo va usted a sentir en las elecciones de mayo”..Y en efecto a pesar de aumentar la población votante, es claro que lo que sucedió es que la derecha no salió a votar…..

Lo anterior lo dejé por escrito, pero los acontecimientos del día de hoy, las declaraciones del Presidente de Castilla  y León, las durísimas declaraciones de Ana Botella y el pronunciamiento de Esperanza Aguirre  de que si no es Alcaldesa, ella mantendrá la dirección del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, aunque Rajoy se lo prohíba.

Esta posible hipótesis estaba en el aire  hace varios meses, pero fué diluyéndose ante los acontecimientos recientes. Sin embargo, la tan desafortunada declaraciónde Mariano Rajoy, que ya alcanzó su Principio de Peters , hicieron que hoy empezasen  los movimientos dentro de la derecha española

No debemos olvidar que José María Aznar tan lejano de Mariano Rajoy estuvo recorriendo España más de un año, con un libro sobre como “Salvar a España”

Es mi opinión,  que desde las cañerías del Estado español, se echó a andar ya el proyecto de acoso y derribo del actual Presidente del Partido Popular por cuanto no está en condiciones de defender a los poderes fácticos de España.

Caminando hasta este locutorio, dado que en 8 años nunca he tenido ordenador propio, y que las colaboraciones semanales de 3 años en EL COMERCIO, luego los 4 libros que entregué al pueblo Asturiano a través de la editorial Bubok, y los 108 blogs que he escrito en poco más de 3 meses, he tenido que buscar donde hacerlo,decía que al caminar hasta este lugar pensaba: ” Ay España….., otra vez”.

A pesar de que hace unas horas hice mi anterior blog, a las 3 de la tarde me volvió” a caer el veinte”, al recordar lo dicho por la extrema derecha y observar la desbandada de dirigentes del Partido Popular, lo cual me llevó de nuevo a trasmitir mi percepción como un modesto analista.

La base de este sistema bipartidista surgido de la Transición, es que, una vez más, los poderes fácticos lograron sobrepasar la muerte de Franco, y mantener sus privilegios, a través de dos partidos empleados de los bancos.La crisis nos llevó como en 1929 a un gran descontento social, lo que hizo que en aquella ocasión, las fuerzas obreras, los republicanos y los socialistas y los anarquistas y comunistas, dieran el paso para crear la Segunda República Española,en cuyo análisis no voy a entrar.

Pero a lo analizado del domingo hasta ahora, a mi no fue hasta tarde, donde entraron aquella amenazas de la diócesis de Alcala de Henares, de los retos de los grupos de extrema derecha, y observé la desbandada de la dirección del PP,que puede entender lo delicado de esta situación.

Ojalá este análisis no fuera correcto, pero como tengo esta percepción,es mi obligación trasmitirla.

Estos próximos  seis meses el panorama político y económico de España, deberá de ser observado a dos niveles. El primero al nivel de Autonomías y Municipios, en los acuerdos, pactos que dibujarán el mapa nacional de Autonomías, grandes ciudades, y el resto de los más de 8,000 municipios que España tiene.

Pero a la vez hay que seguir con gran detenimiento las luchas que, por debajo de la superficie, se estarán dando, con vistas a la gran jornada nacional: Las Elecciones Generales.

Reitero la frase del querido escritor y amigo norteamericano  Jules Siegel que con frecuencia utilizo: ” Rafiel, la historia no se repite, pero como que rima”.

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031