PODEMOS, PSOE e IU.,el 24 de mayo | Reflexiones de Belarmino - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Rafael Fernández Tomás

Reflexiones de Belarmino

PODEMOS, PSOE e IU.,el 24 de mayo

En el proceso de construcción y desarrollo de un partido político, además de la estrategia y la táctica, hay que tener paciencia. Hay que ubicar quien es el adversario principal para poder cumplir la Declaración de Principios y el Programa de Acción.

El adversario principal para el pueblo mayoritario esspañol, aquellos que han sufrido en carne viva la crisis, no para la élite oligárquica,es el desplazamiento del poder del gobierno del Partido Popular,quien en plena descomposición se aferra tan sólo, de nuevo a la mentira tan común de Mariano Rajoy:el “gran avance” económico y su adversario”los frívolos”.Por supuesto con las idea del PP, se encuentran nuevas fuerzas donde descansa Ciudadanos.Ambos se colocan en el centro derecha.

Para ubicarnos, hay que recordar que las palabras Izquierda y Derecha, vienen de la Asamblea que se gesta tras la Revolución Frances, en París.Los que estaban en favor de mantener el estatus quo, estaban sentados a la DERECHA de la Asamblea.Los que deseaban el cambio ocupaban la IZQUIERDA de la misma.No me gusta la separación así, pero lo hago como método de análisis.

En España, tras la graves crisis, el fortalecimiento de las élites, los cinco millones de parados y las políticas dictadas, ¡of course! por Alemania, el mantener el estatus quo, les corresponde a los partidos de la derecha. Ante el inminente derrumbe del Partido Popular y su lucha interna para la sucesión de Rajoy después de mayo, ha surgido una fuerza nueva que ,ya no sólo en Cataluña, donde se desarrollo, se lanzó al marco español,con inteligencia, que no se les puede desconocer. Pero Ciudadanos, se ha ubicado en el  en el centro derecha del Partido Popular como el partido maquillado que defiende los mismo intereses.Por ello, en el mantenimiento del status actual, tanto el Partido Popular,como Ciudadanos, son los adversarios a derrotar en mayo y en noviembre.Claro está que si usted es del 2 % de los españoles que tienen el 45 % de la riqueza., no pensará así.Pero si es un trabajador o un campesino o un intelectual el cambio lo deseamos todos.

Ante el  marco anterior,tan incorrecta fue el etiquetar de inicio como Casta a todos los partidos, y no sólo a los corruptos y los inmovilistas de cada partido, como acusar al esfuerzo de ese pueblo enojado y maltratado que finalmente lo organizó Podemos.

El asunto se decidirá en noviembre, pero es muy importante la política de alianzas,con respeto a cada uno de los partidos y sus principios,el próximo 24 de mayo.

Si Podemos ha reiterado que nunca pactará con el PP, en Andalucía, habiendo fijado sus tres puntos y teniendo en frente a una mujer como Susana Díaz,  una vez retirados Chavez y Griñán,las exigencias de castigar a los bancos que han promovido los 45 desahucios al día que hay en Andalucia no choca con el programa del PSOE  allí..Por ello, siento como totalmente natural, una acción de acercamiento de Podemos para apoyar la toma de posesión de la Presidente de Andalucía.

Lo mismo deberá de suceder en la autonómicas e ir dibujando un panorama de medio año, que permita a cada partido fijar su estrategia para as Elecciones Generales de Noviembre.

Lo que una en Podemos, el PSOE e Izquierda Unida, permitirá debilitar tanto a los Populares, como sus nuevas generaciones :Ciudadanos.

¿Existirá el talento para dar ese primer paso.?

Dentro de menos de un mes lo sabremos.

 

 

Temas

Blog de Rafael Fernández Tomás

Sobre el autor


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930