TENGO MUCHA ANSIEDAD | PSICÓLOGO DE CABECERA - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Miguel Silveira

PSICÓLOGO DE CABECERA

TENGO MUCHA ANSIEDAD

Cual marea que se va extendiendo imparablemente hasta cubrir toda la arena de la playa así la ansiedad y el estrés se van extendiendo sobre la sociedad afectando cada vez más a los ciudadanos casi sin respetar la edad ya, pues hay niños que van siendo afectados.

La ansiedad, ese estado de inquietud o de desasosiego que suele aparecer también con tensión muscular se mete por los entresijos del cuerpo y va afectando a las partes más débiles del sujeto del que se apodera. Son muchos los síntomas de malestar que podemos sentir pero me gustaría incidir en los que más angustia crean.

Pero antes quisiera incidir en un aspecto a tener muy en cuenta, cual es la gran sorpresa además del susto, del espanto, más bien, que siente quien de repente tiene o un ataque de ansiedad o de pánico, estados terribles que hacen que el paciente tenga la sensación de que se va a morir, a volver loco o a perder el control.

Pues bien a ese estado no se suele llegar de la noche a la mañana y esto se debe a que la ansiedad es un estado silente, es decir, se va acumulando silenciosamente, a veces a lo largo de los años, hasta que alcanza un punto crítico en el que se expresa violentamente y aparece la crisis o el ataque de pánico. Como quiera que no nos han enseñado a leer y entender los mensajes del cuerpo ese ataque nos coge de sorpresa.

Por es conveniente saber que todos los síntomas de los estados de ansiedad no son sino formas que el organismo tiene de expresarse, de hablarnos a su modo y decirnos que le estamos sometiendo a una tensión nerviosa y muscular incluso elevada y nos manda esos mensajes para que pongamos remedio y reduzcamos la tensión, es decir la ansiedad o el estrés que para el caso vienen a ser lo mismo.

Hay que escuchar al cuerpo y tener claro, respecto a uno de los síntomas principales que cuando el sueño se altera seriamente y por tanto el descanso es que la ansiedad está en un nivel muy elevado. Y en concreto y respecto al sueño hay que ponerle remedio de inmediato aunque sea con ayuda de los fármacos.

Temas de psicologia cotidiana para ayudar a vivir mejor

Sobre el autor

Psicólogo clínico, experto en ansiedad y estrés C/ Carlos Marx,1 - 6º D Gijón (Asturias) http://www.miguelsilveira.com http://www.estresyansiedadonline.com


marzo 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031