Viga Azul: Orgullo y prejuicio | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Viga Azul: Orgullo y prejuicio

Fernando Hierro, tras la conclusión del partido, declaró sentirse orgulloso de sus jugadores por el esfuerzo que hicieron a lo largo de los 94 minutos. Creo que todas las personas que vimos el encuentro suscribimos lo que dijo el entrenador azul. En efecto, el equipo luchó de principio a fin, especialmente desde que nos quedamos con un jugador menos, lo que, por un lado, obligó a extremar las precauciones, sin que, por otra parte, se renunciara a la victoria que estuvimos a punto de conseguir si Toché hubiese transformado el penalti que le hicieron a Diegui.

A esto hay que añadir que el Huesca se mostró en todo momento como un equipo muy compacto que no sólo no estaba dispuesto a dar facilidades, sino que además no renunció al ataque.

Orgullo, en efecto, no sólo por la lucha del equipo, sino también por el soberbio juego que desplegaron algunos futbolistas del Oviedo, sobre todo, David Costas que, además de haber sido el autor del gol carbayón, mostró una seguridad en su puesto verdaderamente admirable. Y, por otro lado, Diegui, en los minutos que jugó, dio ese plus de empuje al equipo que, con sus presencia, se notó mucho, y no sólo por haber forzado el penalti.

Y esto me lleva a preguntarme una vez más por qué no juega Diegui de titular, por qué se renuncia a su aportación al juego, especialmente al que puede desplegar Susaeta en la banda, si bien es cierto que contra el Huesca el eibarrés jugó más de media punta.

Prejuicio no sólo en la ausencia de Diegui en el once titular, sino también en lo que supone renunciar al juego por las bandas. En este sentido, nadie pone en duda la calidad de Berjón, si bien es cierto que, partido tras partido, viene evidenciando que su estado físico dista mucho de ser el óptimo.

Así pues, si Susaeta no despliega su juego en la banda, si falta el empuje de Diegui porque no se le da la titularidad y si Berjón está lento, algo habría que hacer en este sentido en aras de mejorar el rendimiento del once azul.

Y, en fin, volviendo al orgullo, el papel de la afición en el Tartiere, apoyando sin desmayo al Oviedo, protestando otro arbitraje más nefasto y haciendo del estadio una fiesta, no sólo es primordial, sino que nos contagia a todos la pasión oviedista, pasión oviedista que viene contribuyendo en gran medida a que los partidos de casa sean toda una liturgia de emociones donde las glorias del oviedismo empujan, motivan y animan.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


abril 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930