Panorama Vetustense: Primavera carbayona | Panorama Vetustense - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Luis Arias Argüelles-Meres

Panorama Vetustense

Panorama Vetustense: Primavera carbayona

Tras la fiesta de La Balesquida, tras el bollu y el vino, tras la fiesta de la primavera, en esta ciudad, es mucho lo que vuelve y poco lo que va. Vuelve la realidad a mirarnos cara a cara, con sentencias que amenazan nuestra economía, con una cuenta de resultados heredada, con un despertar a las noticias de cada día donde ciertos excesos del pasado, al igual que el cartero, llaman, como poco, dos veces. Imposible librarnos de dar acuse de recibo.

Primavera carbayona. Todo un alto en el camino el Martes de La Balesquida. Todo un alto en el camino alegrado con viandas por lo común contundentes. Todo un acopio de munición para las energías. Todo un descanso necesario y bienvenido.

Primavera carbayona. Este gobierno municipal que, para ciertos ámbitos mediáticos, nunca acierta, tiene cada vez más frentes abiertos de ese pasado que llama a la puerta al que antes aludimos: Villa Magdalena, El Asturcón, así como otros asuntos que en cualquier momento pueden poner aún más contra las cuerdas la economía del Consistorio.

Primavera carbayona. El Delegado del Gobierno en funciones comenzó amenazando con querellarse contra el actual alcalde, al tiempo que lo descalificaba intelectualmente, y continuó asegurando su buena fe. Con esto último, podemos dormir tranquilos, vive el cielo que sí. Como no hubo dolo, el sacrificio económico de la ciudadanía quedará, así pues, amortiguado y no será doloroso. Balsámico y tranquilizador el mensaje del exalcalde.

Primavera carbayona. No dejé de preguntarme desde la pasada semana en qué puede basarse el señor de Lorenzo para negarle a Wenceslao López una capacidad intelectual mínima. Ya sabemos que don Gabino recibió muchos elogios a lo largo de su largo mandato como regidor de Oviedo, y habrá que dar por hecho que no encontró nunca motivos que le hicieran pensar que semejantes regalos a sus oídos podrían ser en algún momento interesados. ¡Ni hablar!

Pero, claro, una cosa es que la vanidad pueda impedir entrever elogios interesados, si los hubiere, y otras muy distinta es considerarse capacitado para expedir títulos de inteligencia y de clarividencia al prójimo. El paso es muy alto.

Bien mirado, más que un paso, es un salto, un salto abismal y hasta abisal.

Moraleja: lo inteligente fue actuar de modo tal que nos llevó a una hipoteca al conjunto de contribuyentes, mientras que la burricie y la mala fe consiste en afear que se hayan tomado decisiones que nos llevaron a la presente encrucijada. Con semejante planteamiento, el birlibirloque no tendría como juego gracia alguna.

Primavera vetustense: las cuentas y los cuentos. Pero, más que los cuentos, las milongas, tan intragables como intratables.

Temas

Blog de Luis Arias Argüelles-Meres

Sobre el autor

Luis Arias Argüelles-Meres es escritor y profesor de Lengua y Literatura en el IES "César Rodríguez", de Grao. Como columnista, publica sus artículos en EL COMERCIO sobre,actualidad, cultura, educación, Oviedo y Asturias. Es autor de los blogs: Desde el Bajo Narcea http://blogs.elcomercio.es/desde-el-bajo-narcea/ Desde la plaza del Carbayón http://blogs.elcomercio.es/panorama-vetustense/


mayo 2016
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031