El Comercio
img
San Pedro de Nora
img
Sonia Barbosa | 09-02-2018 | 10:19

Mediados de Enero y parece que las necesitadas lluvias han hecho, por fin, un pequeño paréntesis dejando abierta una pequeña ventana de buen tiempo la cual no pienso desaprovechar. Esto es Asturias, y tan pronto podemos estar en la playa como con el chubasquero puesto. Un día cualquiera de mis descansos laborales me dispuse a recorrer la AS-233 desde Los Campos hasta Trubia para hacer una parada en San Pedro de Nora, en el concejo de Las Regueras.

 

san pedro de Nora

 

Lejos de encontrarme una carretera “sucia” de hojas o  barro por el temporal que, recientemente, se había alejado, me encontré con un recorrido que hizo que disfrutara de mi moto y de los impresionantes paisajes asturianos como hacía mucho que no había podido saborear…

 

arlos

 

arlos

 

El sol brillaba, la temperatura, pese a ser invierno, era agradable, …y, como yo, había alguien más que también se decidía a disfrutar del espléndido día….

 

san pedro de nora

 

Poco tráfico en el camino y muchas paradas para contemplar, en tan pocos kilómetros, la belleza de nuestro paraíso…

 

san pedro de nora

 

Llego al Alto del Escamplero y comienzo el descenso hacia San Pedro de Nora, …

 

san pedro de nora

 

san pedro de nora

 

Cerca, un rebaño de ovejas espera la hora de la comida, …De frente, un tractor, con un chico joven observa a ´Trailera´ al pasar junto a ella….Y yo, me bajo de mi compañera para intentar no perder detalle de un lugar que ofrece un abanico de posibilidades a quienes lo quieran conocer..

 

san pedro de Nora

 

El río Nora, discurre tranquilo,….testigo mudo de mi visita a un tesoro de la arquitectura prerrománica asturiana(para más información : San Pedro de Nora).

 

san pedro de nora

 

Hisilicon Balong

El silencio se adueña del paisaje,…y me ayuda a realizar una tranquila visita a un lugar único.. en el que, pese a encontrarme con las puerta cerrada,…

 

san pedro de nora

 

San Pedro abría sus encantos y yo, sin demora alguna, los disfrutaba,….en soledad…

 

san pedro de nora

 

san pedro de nora

 

san pedro de nora

 

Adoro los pequeños detalles,…..

 

san pedro de nora

 

Poco a poco, va pasando el tiempo,…y sin apenas darme cuenta, la tarde se va echando encima y ya no quedan muchas horas de luz. Es hora de ir regresando a casa para revisar en mi libretina de rutas cuál será mi siguiente destino….

Espero que os haya gustado. V´SSSSS.