¡Gracias, generosos! | Entre montañas - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Antonio Ochoa

Entre montañas

¡Gracias, generosos!

Hace poco recibí esa carta donde te explican la subida que experimentará tu pensión. La abrí y quedé un poco perplejo. Los membretes parecían los correctos y el tono del texto era tan farragoso y oscuro como cabría esperar de un mensaje oficial. El contenido, por el contrario, sólo podía ser una falsificación. Nadie en su sano juicio malgastaría toneladas de folios, sobres y tinta y miles de horas y kilómetros de carteros para comunicar una subida netamente inferior a ese gasto. Para asegurarme, hablé con otros jubilados y todos habían recibido una misiva similar. Busqué en Internet y no aparecían referencias a ninguna campaña de mensajes falsos como éste. Por increíble que pareciera, aquello efectivamente era una tomadura de pelo, pero no de algún “simpático” particular, sino del Gobierno de España a todos sus pensionistas.

Ya sé que les cuesta creer que tengan el cuajo de hacer algo así, de decir que no pueden subirnos más porque no fueron capaces de ponerse de acuerdo con los Presupuestos. ¿Alguna vez les ha costado ponerse de acuerdo para subirse sus ya exorbitados sueldos, para otorgarse prebendas y privilegios o para repartirse otros “beneficios” mucho menos claros? Es difícil escuchar sin sentir nauseas a los políticos y a sus opinadores mercenarios justificarse con el déficit de la Seguridad Social después de haber oído grabaciones y declaraciones en las que se reparten millones por la jeta; sabiendo que eso es sólo la punta del iceberg, sabiendo que ese dinero nunca retornará a las arcas públicas, sabiendo que los peces gordos nunca irán a la cárcel y que los chicos irán una temporadita tan corta que al final se habrán sacado diez mil euros por día de prisión.

Duele pertenecer a un colectivo que no sólo permite que se le rían así en la cara, sino que no dudará en apoyarlos otra vez para que se sigan riendo. Por mi parte, nunca olvidaré tamaña generosidad y no dudaré en agradecerla como merece cada vez que el futuro me depare la ocasión.

Temas


febrero 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728