Buen botín para los cántabros en Libardón | Caza en Asturias - Blogs elcomercio.es >

Blogs

Buen botín para los cántabros en Libardón

Una cuadrilla llegada desde la comunidad vecina abatió en Colunga tres jabalíes de 120, 80 y 30 kilos

Aitor Collía y José Luis Martín Villar, en el lote parragués de Sinariega. :: E. C.

Aitor Collía y José Luis Martín Villar, en el lote parragués de Sinariega. :: E. C.

Los cazadores dejaron atrás un mal fin de semana en el que la nieve había deslucido las monterías y en el puente de Todos los Santos recuperaban el buen ritmo de capturas. Solo en la comarca oriental se abatieron 91 jabalíes, cinco gamos y un venado.
Seis jabalíes y un venado entregaban el salvoconducto en Colunga. El Libardón, el cántabro Pablo Collado Fresno tumbaba un navajero de 120 kilos, mientras que sus colegas Luis Emilio Fernández y Benjamín Menéndez apiolaban otros dos de 80 y 30. En Pernús, Daniel Gancedo y Amaro Blanco abatían dos verracos de 40 y 30. En Lue, Aurelio Estrada fusilaba un gorrino de 65. Y en Libardón, José Ignacio Camino Villa cobraba un venado selectivo.

En un exitoso fin de semana, los cazadores piloñeses fusilaban 24 jabalíes. En Cayón, Alejandro Redondo tumbaba dos verracos de 60 y 35, en tanto que Alfredo Suárez cobraba otros dos, de 35 y 30, y Pablo Rodríguez prendía otro de 35. En Anayo, Rafael Montes pasaportaba tres navajeros de 90, 80 y 30, mientras que Esteban Iglesias cobraba otro de 45. En Beroñes, Pedro García Montequín fulminaba tres gorrinos de 80, 50 y 30. En El Castellanu, José Luis Sánchez, Ángel Busto y Fernando Llames volteaban tres marranos de 70, 45 y 30. En Cereceda, Rubén Carreño, José Manuel Revuelta y Ángel Caldevilla atinaban sobre tres guarros de 60, 30 y 30. En La Cueva, Emanuel Solares, Juan Luis Toraño y Eladio García fulminaban tres cerdos salvajes de 80, 45 y 40. En Anayo, Celestino Fernández y Ovidio Suárez pasaportaban dos macarenos de 70 y 35. Y en Cayón, Faustino Vidal acertaba sobre un gorrino de 65 kilos.

Diego y Vitorin, con dos jabalis en llantones, con la cuadrilla de La Figarona. :: E. C.

Diego y Vitorin, con dos jabalis en llantones, con la cuadrilla de La Figarona. :: E. C.

Los cazadores de Llanes tumbaron 16 jabalíes. En La Mar, Roberto Sobero, Ismael Corao, Raúl González y Alfonso González abatían cuatro verracos de 60, 40, 35 y 30 kilos. En el Cuetu Meré, Roberto Cuanda, Roberto Noriega y José María García apiolaban tres macarenos de 80, 60 y 50. En Mañanga, José María Sordo, Ramón Inés y José María González Fierro pasaportaban tres navajeros de 70, 40 y 35. En La Verde, Casimiro Riestra, Miguel González y Enrique Pérez fusilaban tres gorrinos de 60, 50 y 40. En El Barracón, Benito Buenaga y Ángel Borbolla fulminaban dos suidos de 60 y 30. Y en el Río de Nueva, Juan Carlos Bueres Andión atinaba sobre un cerdo salvaje de 80.

Trece verracos se cobraron en Parres y Cangas de Onís. En Bustevela, Sergio Simón, Javier Peruyero y Alejandro Castro abatían tres macarenos de 70, 60 y 50 kilos. En La Toya, Adrián Sánchez, Luis Poladura y Ángel Escobio fusilaban tres suidos de 60, 50 y 40. En Sinariega, José Luis Martín y Aitor Collía volteaban dos navajeros de 90 y 60. En Següenco, Ramón Villarroel y Sergio Díaz cobraban dos navajeros de 100 y 60. En La Cuesta, Francisco Montes acertaba sobre un guarro de 60. En Triongo, José Luis González prendía un marrano de 30. Y en Zardón, volteaba un bermejo de 30.
Una docena de jabalíes perdían el pellejo en Cabrales. En El Escobal, Celso Meiriño abatía dos guarros de 40 y 30 kilos, mientras que José Piney Covielles y Pablo Álvarez Verdayes prendían otros dos de 50 y 40. En La Ría, Manuel Pumares, Manuel Fernández y Víctor Torre tumbaban tres marranos de 85, 60 y 45. En Bierru, José Alejo Carús y Daniel Sanromán apiolaban dos verracos de 50 y 40. En Poo, José Ramón Laruelo y José Piney Covielles cobraban dos macarenos de 50 y 30. En Berodia, Daniel Sanromán fulminaba un suido de 50.

Miembros de la cuadrilla cántabra, con los tres navajeros abatidos en tierras de Libardón. :: E. C.

Miembros de la cuadrilla cántabra, con los tres navajeros abatidos en tierras de Libardón. :: E. C.

Siete suidos se abatieron en Onís. En Maliciegu, Ramón Suárez Concheso volteaba dos jabalíes de 70 y 60 kilos, en tanto que Daniel Calleja Aller fusilaba otro de 70. En Sirviella, Antonio Toraño Riega, Diego Fernández y Adolfo García Marcano atinaban sobre tres gorrinos de 70, 60 y 30. En La Cuestona, José Luis García Alonso ‘Vivís’ pasaportaba un cerdo salvaje de 60.

En el lote riosellano de Calabrez, Manuel Antonio Cerra Arada ‘Litri’ apiolaba un extraordinario gamo macho. En el mismo cuartel, José Faustino Bulnes Bueres cobraba otro gamo. En Collera, Juan Carlos García y José Rivero Narciandi tumbaban dos jabalíes de 40 kilos, cada uno. En Barréu, René Fernández Cortina pasaportaba un navajero de 65. En Moru, Enrique Suárez Celorio cobraba un suido de 50.

Cazadores y perros de la palomilla piloñesa gestionada por Martino, con tres macarenos apiolados en el cuartel de El Castellanu. :: Asdeca.

Cazadores y perros de la palomilla piloñesa gestionada por Martino, con tres macarenos apiolados en el cuartel de El Castellanu. :: Asdeca.

En la Reserva del Sueve, en el lote de Libardón, la cuadrilla colunguesa de Ignacio Laviada Catrón tumbaba cuatro macarenos de 100, 50, 35 y 30 kilos. En Cofiño, una palomilla de San Martín del Rey Aurelio atinaba sobre dos verracos de 60 y 50. Se cobraron dos gamos hembra en El Potril y otro en Fontanielles.

En el cuartel ribadedense de Ulpiones, Agapito Sánchez volteaba un verraco de 50. En Cavandi, territorio de Peñamellera Baja, Celestino Mateo Dobarganes fusilaba un bermejo de 30. En Jana, lote de Peñamellera Alta, Tomás García pasaportaba un guarro de 30.

Pieza de 110 kilos en Mieres
La víspera de Todos los Santos fue bien aprovechada en Mieres. La cuadrilla La Xana, en Carcarosa, abatió tres jabalíes; los de Vegalafonte, en La Roquela, otros tres, y la cuadrilla la Mayacina, cuatro suidos en el lote Foz. Ya el pasado sábado se registraron cuatro tripletes: la cuadrilla Solapena, en Picu Gúa; la cuadrilla el Fayeu, en la Teyerona –uno de ellos de 110 kilos–; la Marina, en el lote Carraspientes, y La Xana, en la Güeria de Urbiés. Por su parte, los del Urogallo, regresaron de vacío del lote Villandio.

En Morcín, las jornadas del fin de semana fueron entretenidas. La mayoría de las cuadrilla lograron el cupo. En Castañedo, los de Imanol, sumaron tres, al igual que los de Ramón, en Palomar; los de José Manuel, en Santolaya, uno de ellos de 80 kilos, y los de Galindo, en el Sardín. En el lote La Esperanza, la cuadrilla de Mino apioló uno, y tuvieron varios lances más, aunque sin acierto. También se vieron varios verracos en Llamo, donde la cuadrilla de Miguel abatió a dos de ellos. Finalmente, los de José Luis regresaron con dos, de Siones. Todos los pesos estuvieron entre los 30 y los 60 kilos.

Litri y el guarda Víctor Gonzalez, en Calabrez. :: E. C.

Litri y el guarda Víctor Gonzalez, en Calabrez. :: E. C.

La Sociedad de Cazadores Venatoria de Tineo firmó 22 suidos. Las cuadrillas Tropezón, Galleguinos, Rebeldes, Tuña y Peñona abatieron tres cada una. Los de Barredo apiolaron dos, y las cuadrillas Crucero, Cortina, Sierra Balbón, Brañalonga y Villatresmil, uno. Con cero regresaron la Peñina y los de Vegaderey.

La Sociedad de Cazadores El Tejón realizó tres batidas, dos el pasado sábado, con disparos, y otra más el domingo, pero no hubo suerte en ninguna de ellas y las cuadrillas regresaron de vacío. Por otro lado, se está organizando en Pesoz, para el sábado 17 de noviembre, una batida para mujeres, que será gratuita y que tendrá cupo de cuatro jabalíes.

En Villaviciosa, por parte del Club Deportivo Carrión, los de Fernando y los de Daniel, en Miravalles y Vallés, respectivamente, se quedaron con cero. Por su parte, los de Antón, en Toroyes, abatieron una hembra de 60 kilos.

Segundo cupo de la temporada para la cuadrilla de José Galindo, de Cabranes, en el Puertu. :: M. Toyos

Segundo cupo de la temporada para la cuadrilla de José Galindo, de Cabranes, en el Puertu. :: M. Toyos

Por parte de la Agrupación de Cazadores El Portal, la cuadrilla de Pezón volteó el sábado cinco navajeros en Nievares; la de José María, dos, en Valdediós; la de Manuel Castiello, dos en Breceña, y la de Heli, uno, en Sariego. Ya el domingo, la de Heli capturó cinco en Lugás, y la cuadrilla de Abel, cuatro, en Argañosu. Los pesos rondaron los 50 y 70 kilos.
En el coto Monte Aliño, de Cabranes, la cuadrilla de Julio fusiló cuatro suidos en el monte Incós, de 30 y 60 kilos, y la de José Galindo, otros cuatro en la zona del Puerto. Dos de ellos de unos 70 kilos y los otros dos de 55 kilos.
En el coto de caza El Picón, de Tapia de Casariego, la cuadrilla de Sierra se cobró dos machos medianos en la zona de la Veguina.

En Pravia, la cuadrilla de Agones cazó dos jabalíes en la zona de San Damiás, uno de ellos de 85 kilos. La cuadrilla de Puentevega, uno, en la zona de Inclán, de 55 kilos, y la cuadrilla de Cudillero, en los Cabos, realizó disparos, pero sin acierto.

En el coto La Becacina, de Castropol, el pasado sábado se registró un jabalí para la cuadrilla Os Novos en la zona 2, con control y levante de Pepín de Boal, y disparo certero de Dani.

La cuadrilla piloñesa de Rubén Martínez con el cupo de cinco jabalíes en el prolífico lote de Cayón. Esta semana se cobraron en el coto de Piloña 24 cerdos salvajes. :: Asdeca.

La cuadrilla piloñesa de Rubén Martínez con el cupo de cinco jabalíes en el prolífico lote de Cayón. Esta semana se cobraron en el coto de Piloña 24 cerdos salvajes. :: Asdeca.

Temas

Caza en Asturias es un Blog de El Comercio

Sobre el autor


noviembre 2018
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930